México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, en atención a medios de comunicación, durante su “mañanera” de este martes, doce de marzo, enseñó una resortera, así como piedras y balines que utilizaron los supuestos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuando tiraron una de las puertas de Palacio Nacional.
“Miren, los que somos de campo sabemos lo que es un tirador, porque esto es muy moderno. Miren, para los vidrios. Estos eran los que querían el diálogo”.
El hecho se suscitó el pasado miércoles, seis de marzo, cuando un grupo de presuntos normalistas irrumpieron en Palacio Nacional, mientras el presidente de la República daba su tradicional conferencia matutina, López Obrador pidió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que le pasara la bolsa de piedras que le entregó personal de la ayudantía.
“Estas son piedritas de río, porque yo conozco de esto, pero hay una que es muy peligrosa, que se las quiero mostrar. Aquí está. Son balines, balín. Entonces, no vamos, no vamos a caer en ninguna provocación, pero esto lo que indica es que tienen otros propósitos”.
En este sentido, el mandatario federal expresó que su gobierno no caerá en ninguna provocación en el caso Ayotzinapa y reiteró que pueden manifestarse con libertad: “no va a haber represión, no va a haber represión”.
De igual manera, mantiene su compromiso de que su gobierno continúa trabajando para encontrar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.