fbpx -
home Destacadas, México AMLO llevará a Biden un acuerdo para que migrantes mexicanos trabajen en EU de manera legal

AMLO llevará a Biden un acuerdo para que migrantes mexicanos trabajen en EU de manera legal

Fotografía de archivo

México. – El presidente, Andrés Manuel, menciona que llevará una propuesta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siendo un acuerdo parecido al Programa Bracero, para que migrantes mexicanos y centroamericanos puedan laborar en ese país de manera legal.

Al momento de una evaluación al programa de Precios de Garantía de Segalmex, el titular del Ejecutivo dijo que en su encuentro virtual con el mandatario estadounidense del próximo lunes le planteará el tema.

“En efecto tengo una reunión por televisión, por video, una teleconferencia con el presidente Biden, vamos a tratar este asunto, es a ver, ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores que no arriesgan su vida, que se protegen los derechos humanos” mencionó.

El gobernador Alejandro Tello, que acompaño al mandatario, el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal (Morena) y el director de Segalmex, Ignacio Ovalle, entre otros, el Presidente dice que la economía del país vecino del norte ocupa entre 600 mil y 800 mil trabajadores por año y que no los tiene, por lo que es mejor llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Ninguna entidad estará en rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico a partir de la siguiente semana: SSA

“Cuando la Segunda Guerra Mundial que intervino Estados Unidos, México ayudó porque se firmó un acuerdo para que trabajadores mexicanos fueran a levantar las cosechas a Estados Unidos, el famoso Programa Bracero mientras los estadounidenses iban a Europa a la guerra”.

Asegura que ahora es algo similar, porque si no se tiene mano de obra mexicana cómo se garantizará el incremento de la producción en Estados Unidos.

“Vamos por eso proponiendo un acuerdo, desde luego lo principal, lo fundamental es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, dónde están sus costumbres, dónde está su cultura, pero si hay quienes quieran no por necesidad si no para ir a buscarse la vida a otras partes quieran ir a trabajar a Estados Unidos lo puedan hacer, pero por la vía legal, mediante un acuerdo con el gobierno estadounidense”.

Fuente Universal.