México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de presentar un informe sobre las investigaciones que tiene en las que se incluyen a su propia familia, a ministros de la Corte y ex presidentes.
“Es un informe de lo que ha hecho la Oficina de Inteligencia Financiera, no solo para los de afuera, no solo denuncias de empresarios, traficantes de influencia, sino también de todo el gobierno incluido el gobierno nuestro y el presidente y sus familiares y todo, ministros de la Corte todo lo que se tenga, ex presidentes, hallazgos importantes”.
Durante su encuentro con medios de comunicación de este lunes, doce de febrero, el mandatario señaló que se tiene que entregar todo lo que haya de información sobre su gobierno, esto tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde ordenó a la Secretaría de Hacienda transparentar los contratos sobre la compra del software espía Pegasus.
“Yo pienso que hay que entregar todo, eso y lo que tiene que ver con el sexenio del presidente Peña y lo que tiene que ver con nuestro gobierno. No ocultar nada, entregarlo todo”.
El líder del Poder Ejecutivo, exhortó a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a que dé a conocer todo lo que ha hecho la oficina de Inteligencia Financiera durante este gobierno.
“Le vamos a pedir a Pablo, que venga y que hable de eso, de todo lo que ha hecho la oficina de inteligencia financiera durante nuestro gobierno, además falta que nos diga cómo va la devolución de bienes, que los jueces en Florida le han entregado al gobierno de México, que eran de García Luna, hay bastante información, que hable de todo, de información de las cuentas porque todos estamos expuestos como personas políticamente expuestas”.