fbpx -
home Destacadas, México AMLO insiste al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar que investigue a Juez

AMLO insiste al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar que investigue a Juez

Fotografía de archivo

México. – El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido por medio de una carta enviada al​ Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en que investigue al Juez Juan Pablo Gómez Fierro por amparar a quienes se oponen a su reforma de la “Ley CFE” o “Ley Eléctrica”.

“Sería lamentable el abuso y la prepotencia bajo la excusa del Estado de derecho, pues en honor a la verdad, quienes hoy invocan ese principio para preservar sus intereses han sido y quieren seguir siendo los violadores más tenaces de la Constitución y de las Leyes de la República”, escribió en su carta.

A parte de exigir que el Juez que frenó la Ley Eléctrica sea investigado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Presidente denunció a dos personas en particular: a Claudio X González Guajardo y al exministro José Ramón Cossío Díaz.

Te puede interesar: Padre lleva a su perrito a misa porque dice “llora si lo dejo solo”

Del primero dijo que su padre y él participaron en la guerra sucia del fraude de 2006. Del segundo, dijo que cuando estuvo en la Suprema Corte votó en contra de varios proyectos que procuraban justicia para las víctimas, como los padres de la Guardería ABC; como Florence Cassez; como indígenas que luchaban contra una eólica. Y en el Caso Atenco, expresó López Obrador, Cossío se negó a responsabilizar a Eduardo Medina Mora y a Enrique Peña Nieto por los hechos violentos. Medina Mora fue Procurador de Justicia de la Nación cuando Peña era Gobernador del Estado de México.

Fuente Sin Embargo.