fbpx -
home Destacadas AMLO indicó que hay gente “dedicada a actividades ilícitas” en el movimiento de normalistas

AMLO indicó que hay gente “dedicada a actividades ilícitas” en el movimiento de normalistas

Fotografía/ Captura de pantalla

México.- Esta mañana durante su conferencia matutina, AMLO hablo respecto de las acciones del viernes de los Normalistas de Ayotzinapa.

El viernes pasado normalistas tomaron un tráiler y lo lanzaron contra los elementos de la Guardia Nacional pero por fortuna el camión impacto en un edificio sin dejar heridos.

AMLO dijo a los normalistas:

Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo, porque había puestos de comerciantes.

El mandatario federal exhortó a los estudiantes a mantenerse alerta por la presencia de personas infiltradas en el movimiento y les pidió dialogar con las autoridades para evitar posibles tragedias como la que pudo haber ocurrido con el supuesto lanzamiento de un tráiler sin frenos por parte de los normalistas a la Guardia Nacional.

El mandatario pidió a los normalistas a que no actuaran de esa manera pues ponían en riesgo las vidas de otras personas

“Yo hago un llamado a los muchachos para que ya no actúen de esa forma porque afecta, ponente en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha con ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa”.

De igual manera dijo a los estudiantes que no le siguieran el juego a la derecha, pues los conservadores estaban pendientes de que “sucediera una desgracia” para echarle la culpa a los normalistas o que el gobierno los reprimiera.

“No le hagan el juego a la derecha, los conservadores quisieran que sucediera una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes o que el gobierno los reprimiera”, les advirtió este lunes.

Respecto de las declaraciones de la alcaldesa por los hechos ocurridos el viernes, indicó que ella lo que quiere evitar es que ocurra algo como en los dos sexenios pasados.

Aparentemente luchando por causas justas, no hay que hacer a un lado… por ejemplo el huachicol, os que tiene el gran negocio tenían base social, porque cuando iban a ordeñar un ducto o abrir una toma clandestina para robar combustible le dejaban algo a la comunidad, por eso fue la desgracia de diálogo