fbpx -
home Destacadas, México AMLO indicó que de 100 compromisos ha cumplido 97 en su informe

AMLO indicó que de 100 compromisos ha cumplido 97 en su informe

México.- Con motivo del segundo aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el jefe del ejecutivo federal rindió un informe de gobierno donde explicó los avances y retos a seguir durante su administración federal.

AMLO dijo que de los 100 compromisos que propuso con su llegada al poder, se han cumplido 97. A lo cual especificó que los tres que están pendientes son: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables y conocer la verdad del caso Iguala; sin embargo, agregó más compromisos que no venían en el listado original: la terminación del tren suburbano de Guadalajara, el tren Toluca-México, rehabilitación de aeropuertos, mantenimiento de 40,000 km de carreteras, la habilitación de un centro cultural ambiental en las Islas Marías, no se han dado concesiones mineras, se reinstalaron a profesores afectados por la reforma educativa, se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, entró en vigor el T-MEC, la inflación está controlada y no hay escasez de materia prima, combustible ni alimento.

Finalmente, ante la oposición, el mandatario refirió que eso es “legítimo y normal en una auténtica democracia”; sin embargo, agregó “la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno”. Después procedió a dar otros datos en los que sostiene que “el 71% de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos […] No les he fallado y no les fallaré”, para cerrar, vitoreó a México y se retiró.

También dijo que a pesar de la crisis, el peso no se ha devaluado y las arcas en la hacienda pública se han reducido muy poco, 3% en relación al año pasado.

Respecto a la inseguridad, dijo que su gobierno atiende la desintegración del tejido social, principal causa de la delincuencia en México, a lo que refirió que “la paz es fruto de la justicia”. También remarcó que no hay impunidad y que nadie de su administración está relacionado con la criminalidad. De igual modo señaló algunos datos del INEGI en los que se muestran delitos a la baja. Sin embargo, reconoció que el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión han aumentado.

Fuente: Infobae