Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán, Martín García Avilés, declaró que la postura del candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se rige en el “cambio de trinchera”, haciendo alusión al posible vínculo con delincuentes con la finalidad de llegar al poder. Agregó que el tabasqueño es capaz de perdonar “y pedirle al narcotráfico que se sume a sus filas y cuando llegue los va a perdonar”, manifestó.
Ante la comparación entre las visitas hechas por Ricardo Anaya Cortés el sábado (Bajío y Centro del estado), y las programadas López Obrador, quien contempla estar en las 12 cabeceras distritales, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, declaró: “Algo le ha de preocupar”.
Según su opinión, AMLO tomó esa decisión porque sus candidatos no logran fortalecerse: “La marca está posicionada sin ninguna duda. La vinculación de Morena con Andrés, esa no se le puede regatear, pero los candidatos nomás no prenden”, indicó.
Al referirse a la gira de Anaya Cortés por el estado, calificó de “ánimo desbordante” lo que se vio en los eventos. Aseveró que en el encuentro que sostuvo con más de 800 empresarios de diferentes ramos económicos del estado, éstos se vieron interesados en brindarle apoyo para que el próximo primero de julio el resultado lo beneficie.
El dirigente hizo un llamado al electorado a tomar una decisión “pensando en el futuro de sus hijos y de Michoacán” y aseguró que a 33 días de los comicios y ante el tercer debate, “el voto útil se puede decantar por cualquiera, por el puntero o el que le puede ganar al puntero, que hace un contraste radical”, señaló.
Afirmó que el PRD es el partido que le está dando “el color” a la coalición (PAN-PRD-MC) y añadió que en las próximas dos semanas ganarán la campaña, para luego ganar la jornada electoral: “Vamos a ganar, sin ninguna duda, la mayoría de todo, la mayoría de presidencias, la mayoría de diputaciones locales y federales y la fórmula en el Senado de la República”.