fbpx -
home México AMLO enviará reforma en caso de que Corte declare inconstitucional consulta sobre ex presidentes

AMLO enviará reforma en caso de que Corte declare inconstitucional consulta sobre ex presidentes

 

Fotografía de archivo

México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la consulta popular para enjuiciar a ex mandatarios, enviará una iniciativa de reforma para modificar el artículo 35. Y consideró que la decisión de la Corte es trascendente porque va a resolver si en los hechos se aplica en México la democracia participativa o si el país y los ciudadanos se quedan limitados a la democracia representativa.

Durante la conferencia matutina, resaltó que las consultas populares conceden el poder a los ciudadanos para intervenir y participar en las decisiones importantes del país de manera frecuente y no sólo cada tres o seis años, en las elecciones.

“Si resulta que por eso no se puede llevar a cabo la consulta, tendríamos que plantearnos dos cosas: una, ¿para qué está ese artículo en la Constitución? Es una simulación, es letra muerta y olvidarnos de eso, no” expresó.

Te puede interesar: Federación no actuará con represión hacia maestros que bloquean las vías del tren en Michoacán

“Fue mi compromiso que se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos, de inmediato estaría mandando una iniciativa de reforma al artículo 35 para que no se cancele esta posibilidad”, declaró.

Fuente Milenio.