México. – El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acató la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), que dio el día jueves, catorce de marzo y retiró de sus canales oficiales de YouTube, la entrevista que dio a la periodista Inna Afinogenova, de Canal Red.
Recordemos que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, señaló que López Obrador debía eliminar o modificar la entrevista que realizó con la periodista rusa, Inna Afinogenova para el medio Canal Red.
Esta disposición del INE se da debido a que el presidente habló del relevo presidencial, de las cualidades de Claudia Sheinbaum, de críticas a los partidos del PRI y PAN, así como del voto por “la 4T”, el órgano electoral busca con esta medida que López Obrador deje de opinar o manifestarse sobre la contienda electoral, ya que podría generar inequidad irreparable.
En este momento la liga en la plataforma de YouTube donde estaba publicado este video ya no se encuentra disponible y solo aparece el mensaje de: “Video no disponible. Este video es privado”.
El jueves, el presidente López Obrador acusó “censura” del órgano electoral y adelantó que impugnará esta decisión ante el Tribunal Electoral (TEPJF), esto al ser informado de esta decisión por parte del INE.
“Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna. Todavía no nos han notificado. Ya parezco abogado huizachero del Poder Judicial. ¿No es así? ‘Mientras no te notifiquen…’