Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su encuentro con medios de comunicación de este lunes, doce de febrero, que es necesaria la reforma al Poder Judicial ya que continúa bajo el control de la minoría a la que ahora también se suma el crimen organizado y de cuello blanco.
“El Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”.
El líder del poder ejecutivo mencionó que solo con la participación de la gente y por medio del método democrático que sea la población quien elija a jueces y magistrados, se podrá avanzar, aludiendo que el pueblo tiene un sentido certero, sabe quien es honesto y quien le tiene amor al pueblo y quien no.
“Entonces solo con la participación de la gente, con la democracia, con el método democrático, eligiendo jueces, que el pueblo los elija, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia, solo así vamos a poder avanzar y esto no es un asunto que se vaya a lograr fácilmente en el corto plaza, va a llevar tiempo, pero hay que empezar”.
En torno a que esta iniciativa la están presentando en época electoral, López Obrador, manifestó de “que se alarmaban de manera hipócrita algunos periodistas conservadores o medios porque dije aquí que en efecto la reforma al Poder Judicial tenía que ver con los cambios y aprovechando que vienen las elecciones claro que sí con toda transparencia porque no se puede reformar al Poder Judicial si no se tiene mayoría calificada en el Congreso”.