-
home Destacadas, México AMLO dejaría proceso contra ex presidentes en consulta, “soy partidario de empezar de cero”

AMLO dejaría proceso contra ex presidentes en consulta, “soy partidario de empezar de cero”

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su rueda de prensa, que su gobierno no va hacer una persecución política, en el caso particular de los ex presidentes declaró que se está investigando los posibles casos de corrupción.

Sin embargo, dejó claro que su postura no es perseguir a nadie, “son procesos legales, lo he dicho muchas veces, no es mi fuerte la venganza, incluso dije desde el principio, yo soy partidario de ver hacia adelante”.



No quedarse “anclados” en el pasado y ver hacia adelante un punto final, estimó el mandatario en el caso de llevar a proceso a los funcionarios que causaron daño al país, no obstante, si la gente piensa diferente se llevaría una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre los presuntos casos de corrupción en compras donde el ex presidente Peña Nieto pudiera estar involucrado del caso de la empresa Fertinal y por lo que se investiga al ex mandatario en Estados Unidos, López Obrador manifestó que “se está investigando”, pero dejó en claro que un presidente de la República no esté enterado de “un negocio de esa magnitud”.