Fotografía de archivo
México. – “Arbitraria, injusta y humillante”. Así calificó el general Salvador Cienfuegos su detención en Estados Unidos por agentes de la DEA frente a su familia en octubre de 2020.
En una carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex secretario de la Defensa Nacional argumento su inocencia de los cargos que se imputaban de vínculos con el narcotráfico. La misiva aparece en el capítulo dos de “A la mitad del camino”, el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al diario El Universal.
Te puede interesar: El Servicio meteorológico Nacional pronosticó lluvias para Sonora, Sinaloa y Chiapas
En la primera hoja de la carta señala: “Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA). Cómo mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”.