México. – El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa “mañanera”, de este miércoles, 27 de marzo, acusó a la periodista Carmen Aristegui de supuestamente exponer a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por el partido oficialista de ser subordinada del mandatario.
“Y ella expresó que uno de los candidatos o candidatas era tan subordinada a mí que si yo decía ‘muuu’, ella también decía ‘muuu’. Y lo sorprendente es de que hubo un aplauso, pero fuertísimo, lo celebraron todos los estudiantes de Harvard. ¡Imagínense cómo están los muchachos!”.
Desde Palacio Nacional, el líder del poder ejecutivo, arremetió contra la comunicadora de sesenta años de ir a la Universidad de Harvard y hablar con los estudiantes de dicha institución, encuentro que supuestamente se realizó hace aproximadamente 15 días o un mes, donde, según relató el presidente, la periodista expuso una situación particular respecto a la relación de Sheinbaum con él.
“Bueno, les puso a los estudiantes de Harvard, la mayoría mexicanos, y seguramente me va a escuchar ahora y ella podría explicarlo mejor, a lo mejor no es así como me lo contaron o no sucedió, pero es interesante”.
Asimismo, López Obrador recordó que en esa universidad estudió el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, expresando que Harvard no es como lo pintan y que los jóvenes deben de saber que esta institución no tiene tan alto nivel academio como se piensa.
“Allí estudió Carlos Salinas. Todo esto que sirva para que los muchachos, los jóvenes, no estén pensando que esas universidades son de alto nivel académico, o que manejan muy buena información, o que forman profesionales con mentalidad libertaria democrática”







