fbpx -
home Destacadas, México AMLO califica como farsa el cambio de gabinete de Peña Nieto

AMLO califica como farsa el cambio de gabinete de Peña Nieto

Por Redacción Expresso

Después de que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto realizará cambios estratégicos en su gabinete, el líder de MORENA y ex candidato presidencial Andrés Manuel López obrador criticó los enroques llamándolos “farsa”.

En un evento que tuvo el político durante una gira por el estado de Oaxaca, cuestionó  la permanencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Cazo como también la continuación del secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, de igual manera de los responsables de seguridad.

Para López Obrador los anteriores son los responsables de la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, del mismo modo señaló como los culpables de la falta de crecimiento económico en el país como del fracaso financiero que actualmente tiene a México en una situación de estancamiento.

En el mismo sentido pero refiriéndose al gobierno de Oaxaca, el tabasqueño dijo que cambiará la situación de pobreza, misma que se debe a la corrupción de “puro gobernador mediocre y ladrón” que ha tenido el estado, pues destacó que la falta de infraestructura carretera que tiene el estado se debe a la gran corrupción de los gobiernos de la entidad.