fbpx -
home Destacadas, México AMLO asegura que es mejor una vallas que granaderos (videos)

AMLO asegura que es mejor una vallas que granaderos (videos)

Fotografía/ Twitter

México.- Luego de que se desatara una polémica por la colocación de vallas alrededor de  Palacio Nacional,  para evitar vandalismo por las marchas que han sido convocadas para este próximo 8 de marzo en conmemoración del Día internacional de la Mujer, el presidente AMLO dijo que era mejor eso que granaderos.

Y es que esta mañana en un mensaje que subió a sus redes el mandatario expresó “Quiero agradecer las muestras de solidaridad de muchas mujeres de México que nos tienen confianza, porque con motivo del nuevo aniversario del Día de las Mujeres se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas, feministas y el propósito es atacar”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter previo a inaugurar el Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque.

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes. No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido. Se puede protestar desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, y lo voy a decir, fascistoides”.