fbpx -
home Destacadas, México AMLO anuncia que nomina magisterial será pagada por el Banco del Bienestar

AMLO anuncia que nomina magisterial será pagada por el Banco del Bienestar

Fotografía/ 

México.- En el marco de la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de los objetivos a largo plazo es que la institución financiera disperse la nómina federal.

Primero, lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas”, dijo en el acto realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Y luego con las nóminas, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército. Aunque existe el Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades, pero eso es para etapas superiores”.

El primer mandatario recordó que el compromiso de su Gobierno es abrir un total de dos mil 700 sucursales en el país.

“Va a ser el banco con más sucursales en todo México. Cuando llegamos al Gobierno, no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado, todos los bancos, y lo peor es que la mayoría los entregaron a extranjeros, son muy pocos los bancos nacionales, dependen los bancos de inversionistas, de financieros internacionales”, señaló.

Te puede interesar: Trabajadores del sector salud de Michoacán hacen fiesta por el final este gobierno

“Y, desde luego, bancos del pueblo pues prácticamente no había. Uno, porque el soldado es pueblo uniformado, el Banco del Ejército, fue el que dejaron; y otro banquito que seguramente quienes nos están escuchando, viendo, nunca habían sabido de él, se llamaba Bansefi, que no tenía ni siquiera sucursales y ni sistema de cómputo, lo dejaron ahí en el abandono. Cuando llegamos al gobierno decidimos hacer de Bansefi, Banco del Bienestar, consolidarlo, fortalecerlo, hacerlo un gran banco, porque nos hace mucha falta”.

Fuente:Aristegui Noticias