fbpx -
home Destacadas, México AMLO anuncia licitaciones de producción de petróleo para diciembre

AMLO anuncia licitaciones de producción de petróleo para diciembre

Ciudad de México.- Desde su casa de transición ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México y acompañado de varios de los integrantes de su gabinete económico, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció ante medios de comunicación que será en los primeros días de diciembre cuando se lancen licitaciones para la producción de petróleo.

Una de las prioridades del próximo gobierno es incrementar cuanto antes la producción de petróleo. A pesar de la aprobación de la reforma energética de 2013 que prometía elevar la producción de petróleo por encima de 2.5 millones de barriles diarios, la producción petrolera ha caído de manera estrepitosa en los últimos años. “Tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, comentó López Obrador.

Actualmente el nivel de producción es de apenas un millón 850,000 barriles diarios, esto es, el mismo volumen de producción de hace cuarenta años, recordó López Obrador. “Tenemos que intervenir para producir, para extraer petróleo (…) vamos a necesitar el apoyo de todos los [trabajadores] petroleros, tanto en activo, como jubilados”, apuntó AMLO.

Para apoyar la producción de petróleo nacional, el político tabasqueño comentó que se está convocando a las empresas dedicadas a esta actividad que, desde hace mucho tiempo, “tienen sus equipos parados”, ante el abandono de la industria petrolera nacional. López Obrador comentó que se reunirá este sábado con empresarios petroleros en Villahermosa (Tabasco),

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que el equipo de López Obrador se encuentra preparando los detalles de las licitaciones para producción de petróleo de tal forma que, para principios de diciembre, apenas y AMLO tome posesión como presidente constitucional, se oferten a inversionistas.

Finalmente, el político tabasqueño comentó que como parte del plan de rescate del sector energético se destinarán 75,000 millones de pesos adicionales para perforar nuevos pozos petroleros para elevar la producción y, en el mediano plazo, producir gasolinas para garantizar el abastecimiento interno.