México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en que España está faltando el respeto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Con el asunto de España, están faltando al respeto, y eso lo está haciendo el presidente de España a la presidenta electa, está diciendo o sugiere que fue una cuestión política, ¡sí, claro que fue una situación política!, de qué otra índole va a ser una decisión así, pues tiene que ser política”, expresó el mandatario.
En conferencia de prensa, AMLO aseguró que fue una decisión de Sheinbaum Pardo y que en cuanto supo su postura la respaldó.
“Ojalá que antes de opinar piensen que en México se está llevando a cabo una transformación pacífica, pero profunda, que arranca de raíz la corrupción, las injusticias, los privilegios, el clasismo, el racismo”, agregó AMLO.
En la conferencia de prensa, el mandatario recibió cuestionamientos respecto a la negativa de España y la nula respuesta a la carta que envió López Obrador en 2019, a lo que aludió que el origen del problema no se involucraba con las relaciones del pueblo.