México. – Ceci Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, denunció la existencia de un presunto crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.
El mandatario federal, AMLO, acusó a la activista de ser parte del bloque conservador y de traficar con el dolor de madres con hijos desaparecidos.
En conferencia de prensa, el presidente dijo que esto es un acto de desesperación por “la ambición desmedida” al poder y al dinero, las cuales, indicó, son “grandes tentaciones” que pueden llevar a las personas a desquiciarse.
“Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”
Ceci Flores respondió a AMLO tras acusarla de ser parte de los conservadores
Flores expresó que ella no odia al presidente ni a nadie, y que ella no se va a esconder luego de que autoridades de la Ciudad de México calificaran como falso el crematorio clandestino que ella encontró.
“Sensibilidad y empatía buscamos de este señor, que está en Presidencia y que le quedó muy grande el puesto, que le quedó muy grande esa silla por casi seis años”, agregó.