México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en encuentro con medios de comunicación desde Acapulco, Guerrero, aprobó el convenio de cese a la violencia entre obispos y sacerdotes con miembros del crimen organizado en Guerrero, con la finalidad de detener la violencia que se ha presentado en la entidad.
Durante la “mañanera” de este día, el mandatario se mostró a favor de esta tregua y mencionó que: “Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a construir la paz”.
Todo esto en relación con la tregua que lograron realizar los sacerdotes en Chilpancingo, Guerrero, en donde se busca que los grupos criminales de Los Tlacos y Los Ardillos detengan los ataques en la capital de ese estado, que se encuentra paralizada desde hace varios días por asesinatos de transportistas y amenazas que han llevado al cierre de negocios y escuelas.
Los clérigos dialogaron con los criminales, los cuales accedieron a frenar los ataques en Chilpancingo, asimismo se busca que la tregua se lleve a cabo en otros puntos del estado, uno de los más violentos en todo México.
“Sí (respaldo), todos los que pueden ayudar, lo hace la Iglesia de Michoacán, me consta, y lo hacen en otras partes. Sí (el Gobierno respalda), nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar”, comentó López Obrador.