Captura de pantalla
México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declara que su gobierno es víctima de ataques y difamación por los periódicos de circulación nacional, con base en un análisis de medios realizado por funcionarios de su administración.
A través de un vídeo de casi 9 minutos, publicado en redes sociales, el mandatario criticó a “los que estaban al servicio del régimen autoritario y corrupto, los periodistas y dueños de los medios”, por exigir el ejercicio de la libertad de expresión.
“Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero”, compartió el mandatario en su cuenta oficial de YouTube.
López Obrador, calificó la exigencia “como el mundo al revés”, y afirmó que ahora los comunicadores pueden ejercer la libertad de prensa con mayor amplitud que en sexenios pasados, “nada más que ya no pueden negociar con la libertad de expresión”.
Te puede interesar: Entre 28 y 56.67 por ciento la ocupación en camas COVID-19 en Michoacán
El presidente manifestó que se analizó el contenido periodístico de ocho medios: El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma.
Fuente Aristegui Noticias.