-
home Internacional American Airlines pide disculpas a mujer a la que le pidió se cubriera con una manta por su ropa

American Airlines pide disculpas a mujer a la que le pidió se cubriera con una manta por su ropa

Fotografía/ Twitter

Estados Unidos.- American Airlines se ha disculpado con una mujer que dice que se sintió humillada después de que le dijeron que no podía volar a menos que cubriera su cuerpo con una manta, debido al traje que llevaba.



Latisha “Tisha” Rowe dijo que ella y su hijo estaban abordando un vuelo de Kingston, Jamaica, a Miami, Florida, el 30 de junio cuando un empleado de la aerolínea les pidió que bajaran del avión para hablar, dijo a CNN su abogado, Geoffrey Berg.

A Rowe le dijeron que no se le permitiría volar a menos que se cubriera, dijo Berg. Sus muslos y brazos estaban expuestos en el corpiño sin tirantes. Rowe dijo que el empleado le preguntó si tenía una chaqueta y terminó dándole una manta para que se envolviera, dijo Berg.

Rowe twitteó sobre su experiencia y compartió una foto del atuendo que estaba usando.

“Esto es lo que llevaba puesto cuando @AmericanAir me pidió que me embarcara para hablar. En ese momento, me pidieron que me cubriera. Al defender mi equipo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo. Envuelta en una manta. #notsofriendlyskies “, escribió.

“Mis pantalones cortos cubrían TODO, pero aparentemente distraían demasiado para entrar al avión” , dijo en un tweet separado .

Rowe, que es afroamericana, dijo que las mujeres negras enfrentan un doble estándar.

“Estamos vigilados por ser negros. Nuestros cuerpos están sobre sexualizados como mujeres y debemos AJUSTAR para hacer que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos. He visto a mujeres blancas con pantalones cortos mucho más cortos a bordo de un avión sin un abrir y cerrar de ojos. Supongo que si es un “buen culo” frente a una @Serena Booty está bien … ” , tuiteó .

La portavoz de American Airlines, Shannon Gilson, dijo que la compañía está investigando.

“Estábamos preocupados por los comentarios de la Dra. Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo en el aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió. Pedimos disculpas a la Dra. Rowe y su hijo por su experiencia, y hemos reembolsado completamente su viaje. “Estamos orgullosos de servir a los clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos a proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros”, dijo Gilson en un comunicado.

La abogada dijo que American Airlines “ha tenido la oportunidad de hacer lo correcto”, y eso incluye tomar medidas para “asegurarse de que las personas no sean tratadas de esta manera, en particular las mujeres de color”. Dijo que Rowe está contemplando una demanda contra la aerolínea.

Fuente: CNN