-
home Deportes El América podría haber plagiado himno de Sevilla para conmemorar su centenario

El América podría haber plagiado himno de Sevilla para conmemorar su centenario

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2016.- Con motivo de la conmemoración de su centenario, el Club América dio a conocer un himno que podría ser un plagio del cántico del Sevilla de España.

Según dijo al diario Récord, el especialista en derechos de autor, propiedad intelectual y derecho deportivo, Jorge León; pese a que el plagio no está considerado en la ley como tal, cuando una obra musical se parece o puede ser idéntica, el titular de la misma puede reclamar a quien la haya copiado.

Es considerada copia, una vez que la melodía encuadre aunque la letra sea diferente. Por esta razón, en caso de que hubiera una demanda, las partes imputadas llaman a su perito para generar un dictamen, si no hay acuerdo, habrán de llamar a un tercero y ese se tiene que hacer con un músico, un productor y un ingeniero en sonido, quienes determinarán si es idéntica o no; afirmó el licenciado.

Cabe destacar que la letra de ambos tienen algunas frases similares, pero es la melodía la que levanta las sospechas.

Por su parte, en redes sociales los usuarios ya han reaccionado, dando por hecho la posible copia de la agrupación Matute, la encargada de interpretar el himno del Club América el pasado 15 de octubre en el encuentro contra los Xolos de Tijuana.

Reacción en redes del himno del america

Aquí te mostramos los himnos de ambos para que hagas la comparación: