fbpx -
home Destacadas, Michoacán Amenazan comunidades de Zitácuaro con bloquear carreteras de Michocán

Amenazan comunidades de Zitácuaro con bloquear carreteras de Michocán

Arturo Hernández Gutiérrez

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de mayo de 2017.- Pobladores de tres tenencias de este municipio del oriente de Michoacán acusaron de “mentiroso” y “lava cerebros” al presidente Carlos Herrera Tello.

A las puertas de palacio del ayuntamiento y tras un breve y ríspido encuentro con el secretario del ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, decenas de habitantes de las tenencias de Crescencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda amenazaron con bloquear carreteras federales a partir de mañana, si el alcalde no firma un compromiso para iniciar obras de alto impacto social en esas comunidades.

Los inconformes también advirtieron que responsabilizan al edil de cualquier agresión que sean objeto de aquí en adelante por parte de las autoridades locales y estatales.

Añadieron que el presidente municipal es un incapaz porque usa el argumento de que no hay presupuesto para la realización de obras.

“Herrera Tello nos ha engañado constantemente. Y lo ha hecho incluso en visitas a nuestras tenencias”, se quejaron.

En la puerta de ingreso de unas instalaciones del ayuntamiento cerradas y resguardadas por policías, los inconformes agregaron que el bloqueo de carreteras iniciaría mañana a primeras horas.

“Vamos a esperar el tiempo que le dimos al secretario del ayuntamiento para que responda a nuestras demandas. Si la respuesta no es clara y con fechas precisas, tomaremos varios tramos carreteros”.