fbpx -
home Destacadas, México Amenazan a madres buscadoras en Tamaulipas y suspenden trabajos

Amenazan a madres buscadoras en Tamaulipas y suspenden trabajos

Fotografía/Reporte Índigo

México. – Tras un año de búsqueda en el predio de La Bartolina, en el que participaron la Fiscalía General de la República y madres buscadoras, las labores fueron suspendidas, debido a amenazas de grupos criminales, que incluso intentaron secuestrar a dos agentes federales.

Delia Quiroa Flores, portavoz de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, dijo por medio de un comunicado que el domingo 18 de septiembre, aproximadamente a las 16:00 horas, a las afueras del hotel Ritz en Matamoros, llegaron dos camionetas con hombres encapuchados y armados con cuernos de chivo.

Se dice que los sujetos bajaron de las unidades y se dirigieron al personal de la Fiscalía General de la República, que había estado ese día en ‘La Bartolina’.

Te puede interesar: Dictan auto de formal prisión exalcalde de Iguala y su esposa por supuestos nexos con “Guerreros Unidos”

Los hombres intentaron secuestrar al Agente del Ministerio Público Federal y su Oficial Ministerial a cargo, golpeando a este último, mientras el resto del personal se puso a salvo porque la mayoría se echó a correr para salvar la vida.

Fuente Financiero.