México. – Amazon ha anunciado que donará 1 millón de dólares al fondo para la ceremonia de investidura de Donald Trump en 2025, un movimiento que se produce en un contexto de acercamiento de grandes empresas tecnológicas al presidente entrante. Además, la compañía transmitirá el evento en Prime Video, lo que representa otro millón de dólares en donaciones en especie.
Meta también confirmó una donación de 1 millón de dólares al mismo fondo, poco después de que su CEO, Mark Zuckerberg, se reuniera en privado con Trump en Mar-a-Lago. Estas donaciones marcan un giro en la relación entre las empresas y el expresidente, quienes anteriormente tuvieron diferencias, especialmente debido a críticas mutuas durante el mandato de Trump.
El movimiento de Amazon sigue a un comentario reciente de Jeff Bezos, quien expresó estar “optimista” sobre el segundo mandato de Trump. A su vez, el respaldo de Meta se da en un momento en que Zuckerberg busca mejorar la relación con la derecha política, tras las tensiones que surgieron durante el mandato de Trump y el ataque al Capitolio en 2021.
Las donaciones de grandes corporaciones para ceremonias de investidura no son nuevas, aunque la cifra de Amazon para 2025 es considerablemente mayor a la que hizo en 2017, cuando contribuyó con 58 mil dólares.