México. – Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), campus Cuitláhuac. Por medio de redes sociales se compartieron videos sobre lo sucedido el miércoles 6 de noviembre, con los que se denunció la falta de apoyo por parte de los elementos de seguridad de la institución, quienes cerraron las puertas a los alumnos.
En uno de los videos se vio a un grupo de hombres golpear a un joven mientras está en el piso y una mujer se pone encima de él para intentar protegerlo de las patadas, todo ante la vista de elementos de seguridad del plantel educativo.
Por medio de un video, se dio a conocer el testimonio de una de las jóvenes agredidas, quien explicó que no les permitieron el acceso a la institución por no portar con la credencial de Unitec.
“Me patearon en la cabeza más de 5 veces mientras los policías veían cómo me golpeaban a mí, a una amiga y a mi novio. Pedí a la escuela que nos dejaran pasar porque nos iban a matar a golpes, pero dijeron que necesitaban nuestra credencial de la Unitec”.
También se habló de la respuesta de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentes en ese momento.
El 7 de noviembre, un día después de los hechos y de la viralización del caso, la Unitec emitió un comunicado donde expresó su total rechazo a los actos de violencia acontecidos fuera del campus Cuitláhuac. Aseguró que iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, deslindar responsabilidades y “definir las acciones a tomar”.
Y así se las gastan los HDP de @UNITECMX y de la @SSC_CDMX al dejar desprotegidos a los alumnos del Plantel Cuitlahuac… Si pudiera sacar en este momento a mis hijas de su escuela de porquería lo haría… @genarolozano @VILLALVAZO13 pic.twitter.com/bxhyLH8JmJ
— Roberto Molina (@robertomolinach) November 7, 2024