fbpx -
home Destacadas, Educación Alumnos de Derecho de la UMSNH se oponen a clases presenciales

Alumnos de Derecho de la UMSNH se oponen a clases presenciales

Fotografía/Archivo ME

Morelia, Michoacán.- Profesores de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se encuentran entre la espada y la pared debido a que alumnos de diferentes secciones de la escuela de Derecho se niegan a recibir clases presenciales.

Lo anterior a causa de los mecanismos que proponen las autoridades educativas de la UMSNH, puesto que a los alumnos les parece discriminatorio pues impiden dicen recibir una educación equitativa y de calidad, además de que vulnera su integridad física ya que no se garantiza una estadía sana en las instalaciones ante la contingencia del covid-19.

Este 22 de octubre alumnos acudieron ante el máximo órgano de la facultad para presentar un escrito donde hacen referencia a esta decisión de continuar sus clases de modo en línea.

Por su parte la facultad de derecho había comunicado que las actividades académicas  presenciales iniciarían de manera escalonada a partir del 25 de octubre del presente año, con un numero máximo de 20 alumnos por grupo; también habían informado que los estudiantes que no pudieran presentarse continuarían trabajando con sus profesores de manera virtual, así mismo las materias optativas seguirían impartiéndose en línea.