fbpx -
home Destacadas, Michoacán Alto porcentaje de los morelianos desconoce las funciones en el Congreso Local

Alto porcentaje de los morelianos desconoce las funciones en el Congreso Local

Morelia, Michoacán. – Durante el mes de septiembre Observatorio Público, mecanismo independiente que evalúa el desempeño de los entes públicos que integran el Poder Legislativo y Ejecutivo en el estado de Michoacán, realizó una encuesta denominada “¿Conoces tu Congreso?”, sobre las iniciativas presentadas en el pleno del Congreso de Michoacán para saber qué tanto la población moreliana conoce al Congreso local.

Los resultados arrojaron que 69% no sabe cuál diputada o diputado representa a su distrito, el 80% no conoce el trabajo de su diputada o diputado, el 94% no conoce el sueldo de su diputada o diputado el 79% no sabe cuántos diputados locales hay en el Congreso de Michoacán y 83% no conoce cómo funciona el Congreso local.

Te puede interesar: Visibilizar a las personas con discapacidad, reto de la diputada Guadalupe Díaz Chagolla

La fundadora del mecanismo de evaluación, Osiris González Galván invitó al Congreso de Michoacán a mejorar las estrategias de transparencia y rendición de cuentas que actualmente tienen, ya que no contribuyen con el conocimiento que las personas poseen sobre las actividades que realiza el Congreso y el impacto que éstas tienen en la vida de los michoacanos.