-
home Morelia Alrededor de 30 infractores al mes son canalizados a trabajo social en Morelia

Alrededor de 30 infractores al mes son canalizados a trabajo social en Morelia

 

Morelia, Michoacán.- Una cifra aproximada de 30 personas de entre 15 y 35 años de edad, que incurren en faltas administrativas en Morelia, son canalizadas para realizar trabajo social como una medida de sanción.



Lo anterior lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad de la capital michoacana, Julissa Suárez Bucio, durante la firma de convenio con 7 asociaciones civiles que se sumarán a la lista de dependencias que abren un espacio para que los infractores realicen un trabajo en favor de la comunidad como parte de su reivindicación por la falta cometida.

 

 

De las dependencias municipales que ofrecen esta oportunidad se encuentran el DIF, Indeco y Secretaría de Servicios Públicos, a los que se le suman a partir de este día 7 asociaciones de carácter civil, en donde los infractores realizarán actividades como reforestación, trato de alimentos, pintura, mejora de jardines, arreglo de equipo de cómputo, entre otras.

“Con esto estamos contribuyendo a la formación cívica de los infractores, a fin de que no se límite sólo a pagar una multa”, declaró Suárez Bucio.

La encargada de la seguridad en Morelia, detalló que las faltas más comunes que se registran en la ciudad son conducir en estado de ebriedad, riñas callejeras, consumir bebidas alcohólicas en la vía publica, orinar en la calle y la violencia familiar o pública, la última no entra en el trabajo comunitario como sanción, sino que se aplica una terapia congnitiva conductual, más su respectiva multa.