fbpx -
home Destacadas, Morelia Alista dirección de mercados de Morelia nuevos protocolos contra covid-19

Alista dirección de mercados de Morelia nuevos protocolos contra covid-19

Morelia, Michoacán.- El director de mercados de Morelia, Otilio Bernal Herrera, informó que este fin de semana se estará reuniéndose líderes comerciantes para establecer la forma en la que van a operar ahora que el gobierno del Estado impuso medidas más extremas para evitar casos de covid-19.

En entrevista, el funcionario dijo que el anuncio de estas nuevas medidas “los tomó por sorpresa”, ya que fueron los propios líderes comerciantes los que se pusieron en contacto con el ayuntamiento para saber cómo estarán operando, ya que su mayor inquietud de saber si podrán o no trabajar durante los fines de semana.

“Los líderes comerciantes están muy preocupados por estas medidas que anunció el gobierno estatal, nosotros lo que les decimos es que nos vamos a reunir para saber cómo van a operar los mercados y tianguis de Morelia”, apuntó.

En ese sentido, descartó que los mercados fijos que operen ayuntamiento de Morelia vayan a cerrar, pues estos tienen filtros sanitarios en las entradas y salidas, además de que se limita el ingreso con dos personas por familia.

Bernal Herrera dijo que en todo momento se va a garantizar el bienestar de la población, por lo que si hay condiciones para que los tianguis no pueden los fines de semana, se va a tener que respetar, o bien se aplicarán estrictos protocolos sanitarios, cómo ocurren los mercados fijos.

Por último, el director de mercados dijo que también se va a revisar la situación en los mercados del Auditorio Municipal y avenida Pedregal, considerados los más extensos del municipio.

https://www.monitorexpresso.com/alista-direccion-de-mercados-de-morelia-nuevos-protocolos-contra-covid-19/