Javier Paredes
Cuando la clase política tradicional busca el beneficio propio, es común pensar en la afirmación de Nicolás Maquiavelo “el fin justifica los medios” y esto porque desgraciadamente actores políticos mercenarios intentan perpetuarse en el poder a costa de lo que sea.
Esto por las alianzas perversas de los partidos políticos tradicionales que se hacen uno mismo para continuar repartiéndose los cargos y puestos públicos como si fueran un botín, pretendiendo continuar burlándose de la inteligencia de los ciudadanos en el proceso extraordinario del municipio de Sahuayo.
2 partidos de “izquierda” acuerdan realizar alianzas con rivales electorales de toda la vida, por un lado, la nueva sucursal del PRI, el de la Revolución Democrática se une con el PAN-PANAL para competir en el proceso extraordinario. Y por el otro, el PT que estuvo denunciando irregularidades ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral durante todo el pasado proceso electoral contra el PRI-PVEM, termina coaligado con estos.
Como olvidar los mal producidos y desagradables comerciales del Partido del Trabajo, en ellos se proclaman ser un verdadero partido de “izquierda”, aunque solo lo sean en el discurso, ya que sus dirigentes viven y cobran como todos unos vividores de la clase política. Por recordar el caso del señor Reginaldo Sandoval, quien al llegarle al precio decide vender muy barato su amor a costa del trabajo de su militancia.
Mientras que por el PRD queda demostrado que a pesar de haber conseguido ganar la gubernatura en Michoacán, la realidad en que se encuentran frente al debilitamiento real de un partido político que a nivel nacional está en proceso de desaparición. Quizá en la dirigencia estatal de este instituto político se han percatado que los ciudadanos reaccionan ante la inminente decepción del prometido nuevo comienzo.
Ambas alianzas encabezadas por familiares de un cacique que durante décadas ha limitado y administrado el desarrollo de Sahuayo.
La única alianza que se debe construir para que salga de la tremenda crisis por la que atraviesa, producto de los malos gobiernos dirigidos por el PRI, PAN y toda su pandilla, es con los ciudadanos quienes a diario se levanta, luchan y trabajan para que Sahuayo y Michoacán recuperen su grandeza.
Ya no más partidos y políticos tradicionales, es momento de los ciudadanos y de los verdaderos proyectos que el único fin es el del bienestar.