fbpx -
home Michoacán, Morelia Alianza PAN-PRD-MC no será en todos los municipios de Michoacán: Antonio Soto

Alianza PAN-PRD-MC no será en todos los municipios de Michoacán: Antonio Soto

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – Los municipios de mayor población serán por los que los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, irán en alianza política para el proceso electoral del 2021, dejando de lado a otros municipios en donde no se concentra el mismo porcentaje de electores, así lo informó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez.

En videoconferencia, el perredista mencionó que la apuesta es ir en coalición para ganar la gubernatura de Michoacán y las presidencias de los municipios donde se concentra el 75 por ciento de los electores, como lo son Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, La Piedad, etcétera.

“Probablemente no iremos en los 113 municipios, ni en los 24 distritos locales y no en los 12 distritos federales, pero de que vamos a ir en una alianza en la mayoría en donde están los electores, eso es un hecho. También iremos con candidato único a gobernador de Michoacán”.

En torno a la posibilidad de ampliar esa coalición para que se integre el PRI, Soto Sánchez manifestó que no se descarta, sin embargo, los partidos realizan consultas con sus militantes para ver qué tan positivo o negativo podría ser la adhesión del Revolucionario Institucional a la alianza.

“Al PRI lo tenemos en la lupa, estamos observando, revisando, haciendo consultas para ver si vale la pena que forme parte de un grupo opositor, en un programa político electoral, lo estamos revisando y no está decidido”.

Por último reiteró que de los nombres que suenan para abanderar la candidatura común a la gubernatura de la entidad, ninguno está descartado, pero la decisión se tomará en base a números de aprobación, para elegir al perfil que sea garantía de triunfo, por ello mencionó que ni Carlos Herrera, Alfonso Martínez, Antonio García, Arturo Hernández o él mismo, seguirán siendo analizados y no hay ningún descartado.