fbpx -
home Michoacán Alianza PAN-PRD espera aún la inclusión de Movimiento Ciudadano

Alianza PAN-PRD espera aún la inclusión de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán. – Pese a que el partido Movimiento Ciudadano aún no está en la mesa para entrar a la alianza con el PAN y PRD, el diputado local Antonio Soto Sánchez, mencionó que aún se busca convocar al partido naranja para su inclusión en un solo frente de cara a las elecciones del 2021.

A decir del legislador perredista, las razones que mueven a su partido y el PAN a incluir a MC, son los señalamientos que desde ese instituto político han hecho en torno al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador:

“Movimiento Ciudadano aún no está en la mesa en Michoacán, pero sí vamos a buscar incluir a MC porque es un partido político que a nivel nacional en este momento está advirtiendo de los riesgos, de los peligros del gobierno federal, y creemos que solito Movimiento Ciudadano no podría tener el impacto que tendríamos entre todas las fuerzas políticas, ellos pueden jugar un papel muy importante. No descartamos que se puedan sentar con nosotros para poder construir el bloque y el proyecto”.

Al confirmar durante una video conferencia, la alianza PAN-PRD, Soto Sánchez aseguró que no se descarta a ningún personaje para encabezar la búsqueda de la gubernatura, siempre y cuando sea un político que garantice el triunfo en el 2021, sin importar el partido del cuál emane.

“Vamos a construir una alianza en el entendido que van a ser candidatos y candidatas, aquellos que tengan mayores probabilidades de obtener el éxito y el triunfo electoral. No vamos andar haciendo experimentos, queremos construir una alianza con una estrategia política que nos permita ser ganadores de la elección y eso incluye a quién pueda encabezar éste esfuerzo”.