Alfredo Ramírez Bedolla
En sus 45 años de vida, el candidato de la Coalición Morena y Partido de Trabajo a la gubernatura de Michoacán se ha distinguido por su dedicatoria a las leyes y la política.
Desde 1997, a los 19 años, trabajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinador de las Brigadas del Sol.
Fue subdirector de Administración en el gobierno del entonces Distrito Federal, cuando estaba al frente AMLO.
En su tiempo libre a Ramírez Bedolla le gusta estar con su familia, y hacerles hot cakes para el desayuno, pero su comida favorita es la morisqueta, con mezcal…”michoacano, por supuesto”.
Pero además de haber trabajado en la función pública en la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán y como director del Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez también disfruta de los deportes y en especial del fútbol americano.
Sobre su gusto por la lectura el candidato morenista recomienda libros como La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende; Las Venas Abiertas de America Latina, de Eduardo Galeano, e Ingeniería Constitucional, de Giovanni Sartori.
En la LXXIV Legislatura fue el diputado más productivo por ser el que más iniciativas presentó y al que más asuntos le aprobaron.
Ramírez Bedolla es licenciado en Derecho; realizó estudios de maestría en derechos de autor y propiedad industrial.
En sus acciones ha demostrado su interés por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pues su abuelo materno fue rector de la institución.
Por ello entre sus iniciativas se encuentra fortalecer los recursos para la Casa de Hidalgo.
Además de fortalecer la infraestructura carretera de la entidad y contar con una economía solidaria, que el turismo sea una fuente de ingresos.
“Hay mucho abandono y por ello requerimos de trabajar de la mano con el gobierno federal”, expresó.
Carlos Herrera Tello
El zitacuarense de 50 años, Carlos Herrera Tello enfrenta con gran interés una carrera hacia la gubernatura de Michoacán, luego de ser parte del gabinete del gobierno saliente.
Los juegos mentales como el sudoku son uno de sus pasatiempos preferidos del candidato del Equipo por Michoacán, ya que considera que refuerzan la concentración, el pensamiento lógico y la paciencia.
Es ingeniero constructor por Instituto Tecnológico de la Construcción, y cuenta un postgrado en valuación inmobiliaria, por la Universidad Autónoma del Estado de México, y una maestría en calidad total y competitividad por el CIDEM.
Ha manifestados que de llegar al Solio de Ocampo entre sus principales prioridades de atención son buscar acabar con el déficit educativo y construir un Michoacán con paz.
Como empresario ha creado y dirigido diversas empresas, pero también se ha desarrollado dentro la función como director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia. Además de haber sido presidente municipal de dicho municipio por dos periodos y aunque ha sido criticado por muchos al acusarlo de beneficiar sus empresas, también se destacan logros como que obtuvo el decreto a favor de los productores de aguacate de Zitácuaro para que exporten a los Estados Unidos.
En 2016 fue nombrado presidente estatal de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, y meses después fue elegido presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud. Asimismo, fue representante de Michoacán ante la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
El zitacuarense ha manifestado sus ejes para el gobierno del estado como: “Michoacán Parejo; Michoacán con Chamba; Michoacán Prospera; Michoacán con Paz; Michoacán de Buenas Obras; Maestros con Educación; Salvar a la Madre Tierra y Gobierno Derecho.