fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Videos Alfredo Castillo es señalado de robo institucional de minas en Aguililla Michoacán por fundador de autodefensas

Alfredo Castillo es señalado de robo institucional de minas en Aguililla Michoacán por fundador de autodefensas

Un video que circula en las redes sociales señala al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de ese estado, Alfredo Castillo como el orquestador del saqueo de la mina La Escondida de Aguililla así como patios donde se guardan los materiales ferrosos municipio de Michoacán.

El video fue realizado por el fundador del grupo de autodefensas del municipio de Aguililla, Jorge Vázquez, quien con oficio en mano se comunicó con la Procuraduría  Federal  de Protección al Medio Ambiente pues es de ahí donde salió un oficio para transportar el material confiscado a la empresa  privada New World Minnig Corporation, S.A.  DE C.V.  Ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Durante la investigación que realizó varias llamadas para corroborar la autenticidad del documento, mismo que está firmado por Gabriel Cambrón Castellanos, quien es Delegado de Profepa en Michoacán, en la primera llamada efectuada a esta institución la información que destaca es que el comisionado Castillo trajo al propio delegado como a otras 10 personas para puestos claves, el documento firmado y autorizado para hacer el movimiento de material   apuntan que si es real y que salió de esta dependencia.

El documento expedido de Profepa, explica Jorge Vázquez carece de legalidad pues es un documento muy vago y poco preciso. Esto es parte del video que comparte el fundador de las autodefensas, quien argumenta entre cada entrevista que lo que está sucediendo en Aguililla con el material incautado es robo institucional orquestado por el comisionado Castillo.