Morelia, Michoacán. – A pregunta expresa, Carlos Torres Piña, reveló que existen motivos de sobra para que las elecciones “terminen en los tribunales”, uno de ellos es que “el candidato de enfrente” gasta una sexta parte en apenas un rubro, publicidad a su campaña a través de la red social Facebook.
¿Considera que las elecciones pueden ir a parar hasta los tribunales? Fue el cuestionamiento detonante para que el aspirante a presidente municipal de Morelia por el partido de Morena rompiera el silencio y sostuviera, en un encuentro con medios de comunicación, que hay distintos conceptos por los cuales las elecciones locales pueden terminar en los tribunales.
“Todas las elecciones se van a los tribunales aunque las diferencias sean grandes o pequeñas, habría que ver más o menos los conceptos que se puedan acreditar en algún rubro”, declaró Torres Piña.
A efectos de ejemplificar lo antes mencionado, el candidato guinda sugirió que Alfonso Martínez Alcázar ha hecho un derroche monetario en calidad de publicitar su campaña electoral a través de sus redes; esto, en comparación con lo que aseguró se ha gastado él en esta contienda política.
“Yo pudiera decir, por ejemplo, en los topes de campaña que simplemente chequen su página de Facebook, se ha gastado casi 400 mil pesos en pauta y nosotros como 60 o 70 mil; el tope de gasto de campaña es poquito más de 3 millones de pesos es decir, está utilizando una sexta parte solamente de un rubro”, añadió.
Luego de dicha declaración, sustentada en pruebas según Carlos Torres Piña, se permitió compartir con los presentes que desde el periodo de precampaña a la fecha se han presentado “unas 28 o 26” quejas y denuncias contra el candidato representante de la alianza PAN-PRD, y uno de los motivos es que se manejan “conceptos de campaña desde la página del Ayuntamiento”.








