Fotografía/Captura de pantalla
Morelia, Michoacán.- La madrugada del lunes fue un día violento pues en la capital michoacana en las afueras del bar “La Cantinita 25”fueron asesinadas 6 personas tras un violento ataque; El actual presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar había prometido en su campaña que recuperaría la seguridad de la ciudad.
En un video de cuando era candidato, Martínez Alcázar indicó “quiero volver para que vuelvas a confiar en la policía”, autoridades que se vieron rebasadas ante los hechos ocurridos este fin de semana.
“Soy Alfonso Martínez tú ya me conoces, soy el presidente que recuperó la policía municipal, tu sabes que conmigo Morelia estaba limpio, ordenada, tenía rumbo, como tú creo que debemos recuperar nuestra ciudad y recuperar el tiempo perdido, quiero volver para que vuelvas a confiar en la policía, para volver a cuidar nuestros espacios, para que vuelva el turismo para que vuelva el empleo, quiero volver para hacerlo mejor” dice en el anuncio.
Además a horas después de que el comisionado de seguridad de Morelia presumiera de la seguridad de la capital estatal, seis personas fueron asesinadas y otras dos fueron lesionadas.
Pocas horas antes del atentado contra los comensales de Cantina 25, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, se jactó en sus redes sociales de los operativos implementados durante el domingo 17 de septiembre. Estas estrategias se realizaron en el Centro Histórico e incluían elementos especiales del equipo canino con el fin de mantener seguros a los asistentes de la Carrera Panamericana.