Morelia, Michoacán. – A pregunta expresa, Alfonso Martínez sostuvo frente a medios de comunicación que si bien en Michoacán abundan las células del crimen organizado, el plan para garantizar las inversiones en los proyectos de la capital es “contenerla” para no “contaminarnos”.
Alfonso Martínez Alcázar, candidato a reelección como munícipe de la ciudad de Morelia por la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó el día de hoy las acciones concretas que tiene contempladas en el proyecto ‘Morelia Next’, el cual contempla su posible tercer período de gobierno para que el municipio siga creciendo.
Es así como luego de señalar que “la continuidad es importante”, Martínez Alcázar mencionó su intención de crear un Mercado Gastronómico aprovechándose de la reparación de las vialidades cercanas a la plaza de la Paz, a un lado de Ciudad Administrativa, que según advirtió, hizo en su última gestión; respecto al tema, una reportera le cuestionó el cómo atraería visitas e inversiones de externos si a últimas fechas la ola de violencia se ha potencializado en algunas ciudades del estado.
“Presentas un plan muy ambicioso en esta materia, preguntarte ¿cómo hacerle para convencer a los empresarios de que elijan Morelia frente al estado tan compulsivo que está en el tema de inseguridad?, tenemos a un Apatzingán vuelto loco, en Uruapan no deja de haber ejecuciones, Zamora y Zitácuaro ni se diga, ¿cómo hacerle para convencerlos de que Morelia es realmente la opción que necesitan?”.
Ante esta pronunciación el panista declaró que “sin duda alguna es un reto vender Morelia en un estado complejo”, porque “el estado tiene grandes problemas de seguridad que no se han resuelto y que, por el contrario, se han agravado”; sin embargo, propuso contener a la ciudad para mantener un clima pacífico.
“El reto es que en Morelia se contenga para no contaminarnos de esa violencia y que podamos venderlo”.
Para tal efecto, afirmó lograr mantener a la capital michoacana al margen de la inseguridad hasta el día de hoy y remitió como prueba la visita de distintos cónsules, los cuales no han sido víctimas de afectaciones.
“¿Cómo lo hemos logrado? Cuando invitas a la gente, cuando viene el Embajador del país más poderoso económicamente del mundo y se puede pasear por el Centro Histórico caminando, por ejemplo el que acaba de estar hace unas semanas, el Embajador de Estados Unidos, o cuando vienen los Embajadores de los países más relevantes de la Unión Europea, el de España, Francia, Italia, Inglaterra, y bueno eso es lo que habla de Morelia”.
Martínez Alcázar finalizó su intervención al aclarar que la visita de dichos actores políticos no se trata de un hecho fortuito, sino que hay una labor de convencimiento de por medio.
“Tenemos que traerlos, tenemos que ir a mostrarles, explicarles e invitarlos, y cuando vienen y conocen se dan cuenta que Morelia es otra cosa distinta al estado”.