Morelia, Michoacán. – En un encuentro con medios de comunicación, el candidato a una segunda reelección como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que si resulta electo en los próximos comicios del 02 de junio, pondrá en funcionamiento la maniobra que, “con fundamentos”, garantizará el agua en la ciudad por los próximos 20 años.
El munícipe con licencia comenzó su discurso enmarcando las acciones que bajo su última administración llevó a cabo para combatir el problema de la sequía del agua que en diversas colonias se ha hecho presente en la ciudad.
Al respecto, señaló que durante sus últimos 3 años de mandato se efectuaron 29 pozos profundos y el desarrollo de un acuaférico que definió como “una red de agua que viene del manantial La Mintzita”, y advirtió que “nada más con eso, habrá beneficio para 200 mil morelianos”.
También informó que se aperturaron 8 plantas tratadoras de agua con las cuales “se mantiene verde la ciudad”, porque luego de sacar el agua del drenaje, se trata y se destina al riego de las áreas verdes con el objetivo de “mantener a Morelia fresco” y “ser un municipio ecológico y sustentable”.
¿Qué es lo que sigue según el proyecto ‘Alfonso X2’?
Martínez Alcázar, declaró que si resulta electo en las próximas elecciones locales, hará más de lo mismo, pero con el previo conocimiento de que es lo que necesita Morelia; no se trata de algo que simplemente se le “ocurrió”.
De tal suerte que se comprometió a que en la administración 2024-2027 llevará el acuaférico más allá de salida Charo, que es donde lo deja ahora; en su lugar, este pasará hasta Mil Cumbres para que el agua llegue a colonias del Puerto de Buenavista y Punhuato, por mencionar algunas.
Aseguró que se perforarán 29 pozos más para abastecerlos con la cuenca de Atapaneo, a fin de obtener “entre 30 y 40 litros por segundo de agua para inyectar a nuestra red”.
Para concluir, hizo expreso que “con la suma de todos los pozos se estaría haciendo en 6 años la mitad de los pozos profundos que se han hecho en la historia de la ciudad” y afirmó que con, las ya mencionadas, perforaciones y con el acuaférico “se garantiza el agua de Morelia los siguientes 20 años”.