Morelia, Mich.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Alcázar, respondió a los cuestionamientos sobre las recientes declaraciones del gobernador de Michoacán y de la presidenta de la República, ambos de Morena, quienes insinuaron que detrás de las manifestaciones ciudadanas por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, estarían operando partidos como el PRI o el PAN.
Al respecto, el edil moreliano rechazó que las movilizaciones hayan sido promovidas por partidos políticos y señaló que tal afirmación “minimiza el reclamo ciudadano”:
“No necesita estar el PAN o el PRI atrás de ellas, pregunten a los ciudadanos quién los manda. Es minimizar el hecho, el que quieran encasillar que es un partido político. ¿Pues no que no tienen fuerza? Se han cansado de decir que los partidos ya están en decadencia, y ahora resulta que son ellos quienes organizan las manifestaciones”.
El presidente municipal subrayó que el malestar social por la violencia e inseguridad no tiene colores partidistas, sino que refleja el hartazgo de la población ante la falta de resultados.
Cuestionado sobre los llamados de algunos actores políticos de Morena a no participar en la marcha nacional del próximo 15 de noviembre, que busca exigir justicia y seguridad en todo el país, el edil moreliano sostuvo que cada ciudadano tiene el derecho de manifestarse libremente y que intentar deslegitimar esas expresiones es ignorar el sentimiento social:
“Es muy fácil decir que fueron los partidos políticos. Pregúntenle a la gente si los mandó alguien, porque no es así. Los movió el hartazgo de haber levantado la voz tantas veces y no ser atendidos. Y todavía echarle la culpa a gobiernos que salieron hace 13 años”
Finalmente, el alcalde recordó que durante su administración ha asumido la responsabilidad directa de atender los problemas del municipio, evitando culpar a gestiones pasadas.






