fbpx -
home Morelia, Seguridad Alfonso Martínez debe dar explicaciones en materia de seguridad a los morelianos: Dip. Armando Mendoza

Alfonso Martínez debe dar explicaciones en materia de seguridad a los morelianos: Dip. Armando Mendoza

Por Antonio Palafox

Morelia Michoacán,  9 de septiembre de 2016.- Ante el incremento de inseguridad en la capital michoacana, tanto el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, como el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tendrán que explicar a qué obedece este fenómeno y qué acciones se están implementando para revertir esta situación, aseguró el diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán.

Dijo que aún y cuando el incremento en la violencia es evidente en varios municipios de la entidad, el foco rojo sin duda es Morelia y lejos de verse acciones concretas en la materia se ha intentado minimizar el problema.

“Queremos que de manera específica en el caso de Morelia él (José Martín Godoy) y el presidente municipal (Alfonso Martínez) nos digan cuales son las acciones que se están haciendo de manera concreta en seguridad. Espero que ahora que regrese de China nos puede explicar cuáles son estas actividades”, dijo el legislador priista.

Mendoza Guzmán aseguró que ya se había reunido con el alcalde municipal para abordar el tema de seguridad e incluso le recomendó realizar un recorrido por las colonias de Morelia para que de viva voz conozca la situación en la que se vive en esta capital.

Agregó “no me siento seguro. Yo he platicado con el presidente municipal y le he dicho que una cosa son los informes que él tiene y otros son los informes que vienen de los órganos de gobierno en este caso de la procuraduría y que son evidentes. Le dije que sería bueno que recorriera las colonias para que te enteres de los robos y asaltos y los cientos de delitos que se cometen y no se denuncian”.

Señaló que el legislativo estatal tiene la facultad para solicitar un informe real de la situación que se vive en Morelia en materia de seguridad e incluso abrió la posibilidad de que el edil sea citado a una reunión de trabajo a través de las comisiones de seguridad y de justicia del legislativo estatal.