Guadalajara, Jalisco.-A través de sus redes sociales, Enrique Alfaro, precandidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano denunció una supuesta amenaza en su contra con armas largas, realizada por la Policía estatal a cargo de la Administración priista.
“En un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna”, difundió Alfaro.
“Le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia”.
En respuesta, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, respondió que lo publicado era un “episodio de victimización” realizado por estrategia electoral. También, publicó la versión oficial de los hechos.
“Un convoy –el tuyo- integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaban en una carretera estatal. Ante esta situación, los elementos de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener al convoy para identificarlo”, contestó.
“Una vez que se identificaron, se les dejó seguir su camino sin mayor complicación”.