México. – La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció agresiones en su contra y hacia integrantes de su equipo, mientras realizaban un operativo de recuperación de espacio público en la colonia San Rafael, en el cruce de San Cosme e Insurgentes.
De acuerdo con los primeros reportes de la demarcación, el personal encabezado por la alcaldesa fue atacado por un grupo numeroso de personas cuando supervisaban el retiro de puestos instalados de manera irregular. La alcaldía informó que varios servidores públicos resultaron lesionados y que Rojo de la Vega fue derribada de la motocicleta en la que se trasladaba durante las labores de supervisión.
Imágenes difundidas muestran que la edil sufrió raspones y golpes en rostro, espalda, hombro y brazos. Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Según la versión oficial, los puestos habían sido retirados, pero fueron reinstalados este viernes. Al solicitar la documentación correspondiente para operar, los comerciantes argumentaron contar con permiso del gobierno capitalino, aunque no presentaron comprobantes. La alcaldesa pidió establecer comunicación con la autoridad que presuntamente otorgó las autorizaciones para privilegiar el diálogo institucional.
No obstante, en ese momento —señaló la alcaldía— un grupo de personas comenzó a agredir físicamente al personal, algunos con objetos contundentes como tubos. Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.






