fbpx -
home Destacadas, Salud Alertan sobre la posible llegada de hepatitis infantil a México

Alertan sobre la posible llegada de hepatitis infantil a México

Fotografía/web

México. – Especialistas en pediatría advierten que la hepatitis aguda grave infantil en algunas partes del mundo llegará de manera inminente al país y podría afectar de manera más grave a por lo menos 10% de los pacientes, pues puede ser necesario un trasplante de hígado.

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre casos de hepatitis aguda grave de niños en Reino Unido. Se han reportado más de 200 casos a nivel mundial; sin embargo, en México el jueves pasado la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que no hay ninguno.

Los especialistas alertaron a las autoridades porque las deficiencias en infraestructura de salud en nuestro país pueden causar muertes en niños que no tienen servicios de seguridad social.

Te puede interesar: Asesinan en Veracruz a las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García

Arianna Huerta, pediatra infectóloga de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, dijo que en Europa y en América, en donde se presumen más de 200 casos, calcula que 10% requerirán trasplante hepático.

La pediatra infectóloga dice que especialistas de Israel analizan la probable relación con la variante ómicron de Covid-19, como cofactor con el adenovirus. Salinas Selaya dijo que este nuevo padecimiento se ha asociado a un adenovirus 41 y en 18 pacientes se ha asociado al post-Covid.

Fuente Universal.