Por Redacción Expresso
Ciudad de México a 6 de abril de 2016.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, decretó alerta preventiva en materia de salud en la Ciudad de México por los altos índices de contaminación que registra el Valle de México.
En conferencia, el jefe de Gobierno informó que a partir de este miércoles se implementará Semáforo Epidemiológico Explicativo y Monitoreo Emergente de Salud Pública en siete hospitales de la capital del país, para que la gente acuda si siente malestares por la contaminación.
En ese sentido, llamó a los habitantes de la Ciudad de México que tengan afectaciones en la garganta, irritación en los ojos y cansancio, a acudir a los hospitales. Mancera Espinosa recalcó que todas las personas que presenten algún malestar serán atendidas en los nosocomios, tenga o no seguridad social.
Advirtió que de no tomar las medidas pertinentes, como la Contingencia Ambiental, por el alto índice de contaminación, se podría tener un incremento hasta de 19 por ciento en la tasa de mortalidad, solamente vinculada a los temas de la mala calidad del aire.
Los niños expuestos a PM10 y PM2.5, son de alta afectación para su capacidad pulmonar, así como en su disminución en desarrollo del sistema respiratorio.
Apuntó que quienes tienen afectaciones cardiacas también pueden agravar su condición con estos contaminantes, como el ozono que potencializa las afectaciones de asma, de ahí la importancia de que la gente acuda a estos hospitales en caso de registrar alguna afectación
Fuente: Excelsior.com