-
home Destacadas, Michoacán Alerta de género no es suficiente, pero no es un fracaso: Aureoles Conejo

Alerta de género no es suficiente, pero no es un fracaso: Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán.- En Michoacán al día desaparecen 10 mujeres, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, recabados por un medio de comunicación local. Ante esa situación, el gobernador de Michoacán, reconoció que la Alerta de Género en la entidad, es insuficiente pero no ha sido un fracaso durante los tres años que se solicitó al Ejecutivo Federal.

Mencionó que las estadísticas aumentan, no porque se incrementen los casos, sino que deriva de un asunto de visibilización de la violencia de género.

“¿Por qué se ha agudizado esa situación de violencia contra las mujeres en todas sus modalidades? Y la respuesta es que no se ha aumentado, es que ahora se visibiliza, ahora sabemos qué sucede”

El mandatario estatal recordó que muchos de los casos de desaparición de mujeres y feminicidio, están directamente relacionados con el ámbito familiar, del hogar o de amistad, por lo que sugirió que se adicione un plan de estudios en las escuelas que englobe el respeto a todos de manera general, y particularmente el respeto a las mujeres pues consideró que “algo está roto” en la sociedad.

“Lo que se refleja es una descomposición de las relaciones y de los mecanismos de entendimiento y de convivencia que tienen que ser tratados con mucho cuidado y muy bien procesado desde los ámbitos institucionales”.