Fotografía de archivo
México. – Para el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los argumentos que usa la defensa del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, para desvirtuar las acusaciones en su contra, las califica como “francamente deleznables”.
Así lo dijo en su participación en la reunión plenaria de senadores de Morena, y rechazó que el proceso contra Anaya se trate de una persecución política, aun así, evitó mencionarlo por su nombre. El funcionario expuso el caso de Emilio Lozoya, quien acusó a Anaya de recibir sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética, y señaló que demuestra una “inmensa colusión que dañó a América Latina y a México”.
“Hemos podido ir probando con toda precisión ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero o que votó en un sentido o no, es el caso de una colusión a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, de recibir contratos, de recibir dinero, eso es quizá uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio de nuestro país más importante”, respondió el fiscal, a pregunta expresa de senadores de Morena acerca del caso en contra del panista.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia quiere gastar 100 mil pesos para investigación y rastreo de hackeo
“No es un caso aislado de menor monta, es parte de esa inmensa colusión que dañó a América Latina y a México”, señaló, por lo cual fue aplaudido por los morenistas.
Fuente Aristegui.