Morelia, Michoacán.- La tercera ola epidémica por COVID-19 propició que la ocupación hospitalaria de las camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en Morelia alcanzara un 60 por ciento.
El IMSS es la institución que mayor saturación presenta, con un 70 por ciento, seguido del ISSSTE con un 68 por ciento; las unidades privadas están en un 53 por ciento y las camas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con un 49 por ciento.
La capital michoacana se encuentra en Bandera Roja por máximo riesgo de contagio de COVID-19, actualmente con mil 204 casos activos –185 nuevos este viernes– del acumulado de 19 mil 133 confirmados, de los cuales han fallecido mil 707 personas.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/con-silvano-michoacan-registro-el-crecimiento-economico-mas-bajo-en-41-anos-la-opinion-de-misael-garcia/
Por todo lo anterior, la autoridad sanitaria reitera el exhorto a la población a usar de forma permanente el cubrebocas, mantener la sana distancia en caso de salir, evitar lugares concurridos, principalmente cerrados, y lavarse las manos constantemente.
La corresponsabilidad social es la clave para contener la propagación del virus y con ello, evitar el colapso de los hospitales.
En tanto, por segunda ocasión en la semana el Hospital General de Pátzcuaro, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta saturación hospitalaria de las camas para la atención de pacientes COVID-19.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se reportaron 15 casos nuevos confirmados, con lo que el municipio suma un total de 3 mil 180 y 171 defunciones.