fbpx -
home México, Michoacán, Política Alcaldesa suplente de Acapulco acusa a titular de corrupción y amenazas, MORENA determina son infundadas

Alcaldesa suplente de Acapulco acusa a titular de corrupción y amenazas, MORENA determina son infundadas

fotografía/
Acapulco, Guerrero.- Luego de que en días pasados la alcaldesa suplente de Acapulco, Guerrero, Matilde Testa García, acusara a la presidenta municipal titular, Adela Román Ocampo, de tratos humillantes, corrupción y amenazas el el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que estas acusaciones son infundadas.

Testa García habría dirigido una carta al presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, así como a las secretarías de Gobernación, de Hacienda y de la Función Pública y también a la dirigencia de Morena, pues afirmaba que Román había incurrido en nepotismo y otras irregularidades; incluso habría pedido medidas cautelares para su protección y la de su familia.

La misiva enviada al Poder Ejecutivo federal fue recibida el 30 de enero, según la firma plasmada en el documento.
Luego de que las acusaciones fueran presentadas el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó que tales acusaciones serían consideras infundadas.

La resolución dicta que…”al no existir alegato en contra, no combatirse la competencia y facultades estatutarias previstas en la convocatoria para la CNE y tratarse las candidaturas propietarias y suplentes de fórmulas es dable concluir que, tal como reza el principio general del Derecho: “Lo accesorio sigue la suerte de lo principal”, no existe la “extralimitación” que demandan los actores pues la multirreferida convocatoria contempla un procedimiento para la selección de las candidaturas propietarios que de igual manera aplica, por las razones expuestas, para las de
carácter supletorio